México México · Celaya Gto.
Voto de imsonik13:
Drama. Bélico En la noche del 16 de julio de 1942, 4.500 gendarmes del gobierno colaboracionista del Mariscal Pétain, que había firmado un pacto con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejército alemán, procedieron en París a una gigantesca redada, en la que 13.152 judíos fueron arrestados y posteriormente encerrados, en condiciones infrahumanas, en el Velódromo de invierno. Estaba previsto detener a 27.391 judíos, pero, aunque la mayoría ... [+]
13 de abril de 2015
Las historias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, siempre tendrán un toque muy especial a mi particular punto de vista, ya que es un tema que, además de conocido por muchos, representó y marcó un parteaguas en la historia mundial.

Es por todos sabidos que la aunque mal aplicada, gran inteligencia de un líder llamado Adolfo Hitler y empujado por su racismo, inició allá por los años 40´s un despliegue masivo de sus tropas alemanas para capturar a todos aquellos judíos que profesaban sus creencias abiertamente, esto con el fin de sobajaros y poder incluso experimentar algunos avances científicos, teniendo como meta la eliminación de estos y así conseguir una raza suprema, lo que a la poste, denotaría la Segunda Guerra Mundial.

En la película “LaRafle” de la directora Rose Bosch, nos muestra parte de esta tragedia enfocada en el pueblo francés, el cual en esta ocasión es sorprendido la madrugada de un día de julio del año 1942, en donde su vidas dan un giro por demás espeluznante, es bien sabido por todos que en este caso no se respetaba edad, género o condición social, para ser “elegido” por las tropas alemanas y ser llevado a los famosos campos de concentración.

En ésta como en todos los filmes de época, la adaptación es un tema de vital importancia, que determina la calidad de una película, la dirección de arte hace un trabajo considerable al poder representar en el año 2010 un suceso que tuvo lugar hacía más de 60 años.

Sin embargo en la historia se puede notar la sutileza de la dirección de una mujer, ya que otros filmes relacionados con el tema, muestran escenas y situaciones más crudas y apegadas a la realidad, lo que en este filme se cuidó mucho haciéndola un filme para casi toda la familia.

En cuestión al scouting y la fotografía de esta obra, se puede observar que se hizo un previo estudio detallado, ya que las locaciones al exterior están muy bien dirigidas y cumplen el objetivo de dar una perspectiva de los lugares y el sentir de la época.
imsonik13