México México · Celaya Gto.
Voto de imsonik13:
9 de febrero de 2015
Para ser sincero, la primera impresión cuando escuché acerca de la nueva película de Birdman, lo primero que pensé es en una película de súper héroes, con escenas de acción y una gran cantidad de efectos especiales, creo que no soy el único que piensa de esta manera.

Conforma empecé a ver el filme tuve una sensación de no haber entendido bien el título de la película, ya que por lo que mencioné anteriormente a diferencia de lo que se espera de una película con título de súper héroe, la realidad es que la trama es muy diferente.

A medida que la película avanza, la sensación de rareza, se va volviendo interés, debido a que la trama va envolviéndote de una forma muy especial, con las situaciones que te dejan ver, poco, solo muy poco, los "poderes mágicos" del personaje, que muy bien se pueden interpretar de una manera metafórica.

Lo que sin duda me resulta una genialidad, es el plano secuencia que utiliza el director González Iñárritu, desde el principio hasta el final, una sola secuencia de la historia, la combinación y perfecta sincronización de los personajes encontrándose en una escena, para después desaparecer y volverse a encontrar.

Sin duda de lo más destacable puede ser el trabajo del guión para lograr contar una historia en una sola pieza.

Trabajo que se deja ver desde el momento de la primera transición que sucede en la escena, ese momento que te muestra una escena con un solo personaje en un extremo del cuarto y sin salir de ese mismo cuarto al otro extremo ya se encuentran 4 personajes más en otro tiempo pero en el mismo espacio.

Un lenguaje cinematográfico muy interesante que te presenta la creatividad del director para que el espectador entienda cosas que ya pasaron sin tener que mostrarlas gráficamente.
imsonik13