México México · Celaya Gto.
Voto de imsonik13:
26 de enero de 2015
Los avances científicos en nuestros días han alcanzado resultados inmejorables para la humanidad, sin embargo pocas veces nos hemos puesto a pensar cuáles han sido los pormenores o procesos de estos alcances.

En la piel que habito se muestra una historia que claramente tiene que ver con la investigación, una película que no es hecha por solo relatar un hecho o incluir una historia de amor, en este filme, se puede observar la dedicación del director por mostrar una historia con contenido científico, el hecho de mostrarnos una razón de la tecnología por mejorar la raza humana nos deja observar que no solo se pretendía filmar una película superficial, sino que muestra fundamentos de estudios sobre el mejoramiento de la piel humana, la cual se pretende sea más resistente e inmune a enfermedades mortales.

Ésto combinado con una historia de sufrimiento tras la pérdida de un ser querido y el mostrar cómo afecta en todos los sentidos a una persona, incluyendo el psicológico, físico e incluso religioso. ya que después de una situación de dolor como la afronta el personaje, es difícil no sentir rencor hacía la vida o representarlo a las personas que lo rodean.

Una fotografía muy bien lograda, en su mayoría muy iluminada, pero en algunas escenas usando un fondo de luz que solo te deja apreciar la silueta de los personajes, que logra que te des una idea muy clara de la actividad mostrando tan solo muy pocos elementos visuales.

En lo particular resaltar el trabajo de Arte ya que la caracterización de uno de los personajes principales trabaja mucho la textura de la piel humana, y se muestra un trabajo profesional que le da el realismo que la trama requiere, así como también el uso de los aparatos tecnológicos y el lujo de la casa donde se desarrolla la mayor parte de la película dentro de un contexto sumamente natural, lo cual logra una perfecta combinación entre lo natural y lo tecnológico.

Un elenco que desarrolla y le da vida a los personajes de una manera muy natural, debido a que la trama muestra una transición que es vital en la historia y se puede apreciar la evolución y transformación de los personajes.
imsonik13