España España · burgos
Voto de Gepeto:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2011
¿Conocéis la serie "En Terapia"? En la tercera temporada se da el caso de un chico adoptado que finalmente conoce a sus padres biológicos.

Me duele el hecho de sentir que a esta película no le ha sentado del todo bien el paso del tiempo. Y me duele porque creo que la película es inteligente y va al grano de los sentimientos y el dolor, y de lo estúpidos qe resultamos las personas confundiendo vergüenza con simple humanidad. Lo cual no lleva más que a añadir dolor al individuo en vez de compartirlo con el resto, o al menos con las personas más próximas. El gran problema de la comunicación de sentimientos íntimos, como si fueran algo extraterrestre.

Pero el caso es que nos da miedo hacerlo. Quizás porque eso nos hace vulnerables y el entorno no es precisamente empático. Es como si eso nos retrasara a los puestos de cola de alguna carrera imaginaria, o puede que no tan imaginaria. Parece ser que la vulneravilidad nos aleja de la meta. ¿Pero de qué meta? No lo sé, pero hay algo que apesta a estupidez en todo esto.

En mi opinión esta película consigue expresar eso. Pero el conjunto me resulta paródico, enmarcado en una especie de paréntesis. Como si lo universal se viera acotado por la narración.

Me gustan mucho los actores. En la escena final cada uno hace un trabajo de su personaje en el que ninguno se queda atrás. Todos, y son unos cuantos, forman parte de la escena y con altura. Me encanta a aquí el novio cervecero... apenas habla pero joder qué gestos tronchantes.
Gepeto