Voto de antonio lopez herraiz:
Acción Érica, la hija de la novia de Paul Kersey, muere de una sobredosis de crack. El justiciero Kersey decide tomarse la justicia por su mano para acabar con el tráfico de drogas en la ciudad. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2021
De la droga se sale, ¡de las venganzas no! Aunque para mantener viva la llama del ojo por ojo tengas que llegar al extremo de castigar a emprendedores de la politoxicomanía por abastecer de clorhidrato de cocaína con bicarbonato sódico a su opulenta (aunque transitoria) clientela.
Al nuevo ligue de Paul Kersey -¡pero qué fucker eres, Charlie!- se le muere una hija que andaba 'metía en la droga'. Y Paul Kersey sabe sobradamente que le toca limpiar el barrio cepillándose a los camellos (o en el mejor de los casos, remojar con vino blanco la jeta de Danny Trejo en el prolegómeno de sus más de 400 películas hasta la fecha).
Dana Barron -la única actriz de la saga 'National Lampoon's Vacations' que ha interpretado dos veces a Audrey Griswold- es la interfecta agraviada.
El actor y escritor George Dickerson ('Terciopelo azul') es el policía tras la pista de la nueva escaramuza justiciera de Bronson y de un adversario común con el que cuesta entender cómo el segundo no ve venir su verdadera intención desde el inicio.
Dirige otro habitual en la filmografía -mayoritariamente en su etapa madura- del imperturbable bigotón, el veterano J. Lee Thompson ('Justicia salvaje', 'Al filo de la medianoche').
'Death Wish 4: The crackdown' sigue siendo tan divertida, demencial y reaccionaria como sexualmente menos explícita que sus precedentes.
A ratos da la impresión de ser otra película ochentera de Bronson sin más vínculo al personaje original que el nombre. Yo no descartaría que sea el caso.
antonio lopez herraiz