Haz click aquí para copiar la URL
Voto de egis:
4
Serie de TV. Drama. Fantástico. Intriga Un equipo de especialistas en bienes inmobiliarios investigan, descubren y resuelven problemas poco convencionales que dificultan la venta de ciertas propiedades. Se refieren a estas propiedades como 'comprometidas metafísicamente'. Es decir, casas encantadas o poseídas. Lo que hace que el equipo de The Roman Agency sea único, y solicitado, es su asombrosa habilidad para investigar y explicar lo verdaderamente inexplicable y encontrar ... [+]
21 de febrero de 2022
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera escena de ‘SurrealEstate’ es un homenaje a un de los mejores planos de película de terror: Un hombre vestido de negro, con sombrero, llega a una casa en la noche para realizar un exorcismo. La escena evocada es del ‘El exorcista’, el que interpretaba al hombre (el padre Merrin) era nada menos que el gran actor sueco Max von Sydow que en aquella película en sólo 22 minutos de actuación sobria, medida, profesional eclipsó a todo lo otro que se ofrecía en el resto de la película.

En esta serie el hombre no es un cura, es alguien más mundano, es un agente inmobiliario pero dispuesto a acabar con las presencias metafísicas que puedan fastidiar la venta de una vivienda, en cierta manera es un exorcista de casas movido por el ansia de vender inmuebles imposibles de vender por estar "encantados".

Esta serie del canal SyFy interanta dar un giro interesante y hasta divertido a las historias sobre casas embrujadas, lo consigue en partes y en otras se queda a medio camino.

La serie combina la intriga, lo sobrenatural con algo de terror "soft" y un poco de humor liviano.

El guión es interesante, mientras presenta en cada episodio situaciones nuevas las cuales algunas se resuelven con presteza y otras con resoluciones baratas y chapuceras.

El plantel actoral ni se destaca ni da la talla para una serie de misterio y terror suave. Tim Rozon quien interpreta al agente inmobiliario/exorcista hace lo que puede y lo que puede hacer es bien poco, mientras Sarah Levy que interpreta a su compañera tiene limitados (casi nulos) recursos actorales por lo que su papel da pena.

En fin, la serie puede verse si el espectador no tiene muchas pretensiones puesto que NO es tan mala como las películas de Netflix pero tampoco muy buena como para recomendar.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow