España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama. Western Basada en las aventuras de James Addison Reavis (Vincent Price), uno de los estafadores más ambiciosos e inteligentes del siglo XIX, que llegó a elaborar un plan para quedarse con el territorio de Arizona. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2021
Una de las primeras películas de Samuel Fuller y "rara" en su repertorio, aunque cuesta adscribirla a un género, porque tiene cosas de western (pocas), melodrama, intriga, etc. Con bases reales, cuenta la historia de una estafa monumental. Tan monumental y tan currada que de hecho es difícil no admirar al estafador, que se gana nuestra simpatía. Tiene la ventaja de contar con Vincent Price como protagonista, que para mí era un actor excelente, aunque luego quedara encasillado en papeles que eran parodias de sí mismo. La historia tiene ciertos momentos chuscos, como su estancia en el monastario o con los gitanos (gitanos de película), donde o bien todos hablan inglés perfectamente o Vincent habla español de corrido, no sé. La película se ve con gusto, entretiene y no aburre. No es una gran película, pero sí interesante.
Troglo