España España · Madrid
Voto de Troglo:
Intriga. Cine negro El pintor John Hamilton se traslada a la apacible ciudad de Connecticut con su esposa, una mujer algo desequilibrada y con problemas del alcoholismo. Cuando ella desaparece, él se convierte en el principal sospechoso de su asesinato, de modo que tendrá que probar su inocencia. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2021
Esta es una película que pudo no estar mal, porque empieza de una forma que podríamos considerar prometedora. Además, hay un buen director, buen guionista, algunos buenos actores,...pero la cosa patina, y bastante. Para empezar, porque Alan Ladd está espantoso. Quizá es una de las peores películas que le recuerdo, pero parece que se acaba de levantar de la cama y se está ubicando en cada escena. Después, porque la película es una intriga que podría haber sido tenebrosa, pero es ingenua. Incluso, siendo así, se podría haber sacado mucho más jugo al papel de los niños, pero tampoco. Así que te encuentras ante una peli como muy "blanda", sentimentaloide y con muy poco fuste. Hasta los personajes malvados son medio idiotas. ¿Algo la salva de ser un fracaso absoluto? Bueno, no resulta aburrida, aunque sea simplona. Y se consiguen algunas escenas de tensión que no están mal entre marido y mujer, bueno, las consigue Carolyn Jones, nuestra entrañable Morticia Addams, porque lo que es Ladd ya he dicho que no está para nada. La propia Carolyn a veces se pasa de frenada, pero yo creo que es para compensar a tito Ladd. Y sale Charles McGraw, un hombre al que da gusto odiar. Y eso es todo. Una pena.
Troglo