España España · Valencia
Voto de Jesus Ponce:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2014
Hay películas buenas y que molan criticar aunque del respeto que se les tiene cueste ponerse pero con ¨El odio” me atrevo porque esto de criticar gusta y mucho, y más si hablamos de títulos como tal. Estamos delante de la que puede ser una de las mejores sino la mejor película del cine europeo y de Francia de la década de los 90. Gran filme en general, presenta una imagen en blanco y negro mayúscula, que cabe destacar, dirección más que admirable con un gran plano secuencia que demuestra el nivel del largometraje que estamos visualizando, a todo esto sumado la interpretación de Vincent Cassel, en sus principios, hacen de ella lo que es, un título más que recomendable. Representación ideal de lo que son las sensaciones humanas, el odio por parte de Vinz y la razón de la mano de Hubert nos muestran unos diálogos exquisitos entre ellos y que enamoran. Encarnación casi perfecta de este reparto para ponernos en la piel de estos tres jóvenes de un barrio marginal.

Un clásico como el vino, mejora con el tiempo.
Jesus Ponce