Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Drama El conflicto palestino-israelí sirve de telón de fondo a este drama. Salma, una viuda palestina, tiene un litigio con el ministro de Defensa israelí. La casa de éste, en la frontera palestino-israelí, linda con su campo de limoneros. Cuando las autoridades deciden que los árboles deben ser talados porque representan una amenaza para el ministro de Defensa y su familia, Salma decide emprender una batalla legal para salvar sus limoneros. (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2009
El conflicto que sacude esa parte del mundo es el foco de la ultraviolencia del mundo, pero esta película logra en ese contexto tan violento mostrarnos como a través de una forma humana y civilizada una persona puede pelear por sus derechos y su dignidad, sobre todo una mujer en un país musulmán y viuda.
Lenta pero pausada, sin golpes de efecto, me imagino que una casa Palestina será como la de Salma, personaje calmo y sufrido pero con su dignidad íntegra. Tal vez se podría tomar a esta película paradójicamente como una " refrescante limonada" como tregua a la violencia que sacude al mundo, ya que en este caso es Israel-Palestina, pero puede ser EEUU-Venezuela..o cualquier otro lugar del mundo
lassie