España España · Quintanilla
Voto de Julito:
8 de diciembre de 2020
Para que engañarnos, lo cierto es que el género ha degenerado mucho en las últimas décadas, se ha convertido en una escombrera donde se deposita todo el material de ínfima calidad dirigido a adolescentes con pocas luces, donde se repiten una y otra vez las mismas gilipolleces sin descanso. Y esto hace que un servidor huya de este tipo de películas como de la peste, aunque en ocasiones me pierda, estoy seguro, productos más que notables. Pero qué se va a hacer, siempre pagan justos por pecadores.

Pero un día descubrí la peli por recomendación. Reticente al principio, recuerdo que me quedé enganchado al poco de empezar el visionado, y conforme avanzaba la historia, el ambiente de terror creado dentro de ese sótano era tan apabullante que incluso temía ir a la cocina a echar un trago de agua.

Recientemente la volví a ver, y confirmo que estamos ante una filme notable, que de verdad genera miedo en el espectador. La banda sonora es extraordinaria, el guión no es brillante pero sí efectivo, y las interpretaciones son decentes; pero lo que más destaca es la excelente ambientación y los primeros planos de la señorita Jane.

Es recomendable ver la peli de noche, sin luces y solo.
Julito