España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
8 de febrero de 2015
Me aburren los romances cinematográficos, y eso se nota en mi puntuación, pero Lady Halcón tiene un argumento tan atractivo y tan teatral que de alguna manera necesitaba ver la película. Temía que al destaparse todo el percal perdiera el interés por completo en la cinta, pero no fue así, al menos no del todo. He de reconocer que vi esta película de una manera muy básica, atraído únicamente por su premisa y ya, y tanto el género como la época están muy lejos de ser mis favoritos.

Richard Donner más que demostrar personalidad demuestra madurez en una película con un buen ritmo, con un Matthew Broderick que sirve de nexo entre el día y la noche, entre el eterno replicante Rutger Hauer y la siempre acertada Michelle Pfeiffer, entre la mezcla perfecta de épica y casi comedia. El género de aventuras que nadie sabe definir pero que todos vemos perfectamente en películas de esta clase.

Precisamente a Lady Halcón le falta un poco más de épica. Es cierto que si la cosa se hubiera puesto más "seria" probablemente me hubiera aburrido más, pero acabé bastante descontento con toda la parte final, demasiado plana y sólo orientada hacia la emoción. Más con corazón que con espada. Esto no tiene por qué ser malo, pero eché de menos una conclusión más "firme".

Una buena película como demuestra que me gustara a pesar de no estar muy cómodo en el género.
NeoJ