España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
17 de abril de 2015
Predestination se mueve entre el thriller típico que busca la sorpresa descaradamente y la película excepcional con un punto casi "Nolan". Los hermanos Spierig nos regalan una historia indescriptiblemente cautivadora que tiene a su misma vez lo mejor del género.

Pero aunque me ha gustado un montón la película cae en un error bastante serio. El relato original del que estaba basado no creo que diera tantas pistas sobre su desarrollo, pero aquí, hay demasiados juegos de cámara y omisiones de cara como para no sospechar de lo que va ocurriendo. Es más, hay veces que uno siente que le están tomando por tonto cuando, tras haber dejado cosas muy evidentes ante el espectador se le presentan al final en forma de sorpresa, eso por no hablar de algún comentario con poco sentido durante la película que directamente te la destroza. Si te quitas de encima todo eso y comulgas de alguna manera con los errores infantiles que van sobreviniendo Predestination es fácilmente de los mejores thrillers de los últimos años. Las buenas actuaciones -unas más físicas que otras- mantienen la atención en un relato que se hace corto y que podría haber dado algo más de sí.

En definitiva, si te mueves como pez por el agua en este género y crees estar blindado ante todo este tipo de sorpresas Predestination todavía puede darte algo. Eso sí, cuanto menos sepas de la película más la vas a disfrutar.
NeoJ