España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Acción En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Secuela de "Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)" (2014). (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2016
Uno de los blockbusters del que menos esperaba y que más me gustó. Curiosamente el día de antes vi Las Cazafantasmas y, no sé si gracias a lo poco que me gustó dicha película, esta Out of the Shadows me pareció un grandioso ejemplo de cómo hacer una película palomitera.

La película tiene toda la espectacularidad que puedes esperar, y además un pequeño toque de fraternidad y emoción casi inusual en una película de estas características. Sí, ves venir todo a los veinte minutos, pero de alguna manera te otorga de la emoción suficiente como para instalarse en tu corazón. La película de Dave Green es bastante mejor que su antecesora.

Pero no nos engañemos, esto es un espectáculo audiovisual que hay que disfrutar con el cubo de palomitas más grande y la pizza más familiar. Sigo sin adorar a estas nuevas tortugas, sobre todo porque la imagen de Tortugas Ninja que tengo desde niño no creo que se pueda reemplazar nunca. Michelangelo por ejemplo siempre fue de mis favoritas, y en esta revisión me parece insoportable. Con todo y con eso lo que realmente eché en falta fue más tortugas y también más Krang, el cual es simplemente espectacular. De hecho, me sobraron tantos humanos. Cada vez que la acción se movía hacia el reparto de carne y hueso soltaba un pequeño bostezo.

Out of the Shadows es un ejemplo de cómo hacer un blockbuster. No os voy a mentir, dentro de un par de años poco me acordaré de ésta -al igual que no me acordaba de nada de la anterior antes de ver ésta-, pero cuando la estaba viendo disfrutaba como un enano.
NeoJ