España España · Albacete
Voto de NeoJ:
31 de mayo de 2021
Monstruos S.A. fue una película muy interesante que de alguna manera abanderó la primera gran etapa de Pixar junto a otras que a día de hoy ya son historia del cine de animación. La sensación con esta secuela es la de que llega tarde, y que queda por debajo de lo que cabría esperar de una Pixar mucho más madura y experimentada, y repite un poco los errores que cometieron algunas de las secuelas de sus franquicias más representativas. Segundas partes algo vacías de más, centradas en el puro entretenimiento y casi carentes de mensaje que recuerdan a aquellas películas de Disney que continuaban grandes éxitos de taquilla directamente en el videoclub.

Quizá sea que aquellos niños que vieron Monstruos SA ya son adultos y University no acaba de enfocar bien el target, y por ello se acaba quedando en una comedia amena que despierta cierta pereza, como si Pixar de alguna manera se hubiera visto obligada tras llevar años escuchando a sus seguidores pedir secuela de Monstruos S.A. Quizá sea simplemente que la primera era mejor y punto. En cualquier caso, es una película que se ve bastante fácil y que cumple, por mucho que le queramos pedir más.
NeoJ

Últimas películas visitadas