España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller. Intriga Danny Ocean (George Clooney) y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank (Al Pacino), el despiadado dueño del casino. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2012
Soderbergh sigue estirando el chicle hasta límites insospechados, y empieza a ser milagroso que no se le rompa. Sin embargo, aunque en esta tercera entrega se vuelve a sus orígenes entre maquinas tragaperras y villanos todopoderosos, parece que afloja algo. Probablemente sea únicamente porque ya estamos acostumbrados a ese "género Clooney" que tiene en estas películas su máximo exponente, y el lugar a la sorpresa no tiene sitio.

Un nuevo gasto titánico en reparto que sin duda se amortiza con la química entre los participantes y el taquillazo que supone la unión de todos estos monstruos. Para colmo, se une Al Pacino, en una actuación que no es para nada su mejor papel pero que resulta simpática. Vincent Cassel aparece en momentos puntuales, y para los que nos gusta mucho el trabajo del actor es un gran premio.

Reparto, reparto y reparto. Poco más tiene la película. En otras ocasiones teníamos un argumento sólido y enrevesado, esta vez tenemos un buen plan de Soderbergh pero con bastante menos chispa que en las dos anteriores. Además, el sentido del humor ha cambiado, y ahora se centra más en el "qué buenos somos" más que en el "qué gracia hacemos".

En cualquier caso, Ocean's 13 está a la altura, y si te gustaron las dos anteriores también lo hará la tercera.
NeoJ