Voto de Nyarlathotep:
9 de marzo de 2007
Tras las increíbles Amores perros y 21 gramos la verdad es que esta película me dejó frío y un tanto decepcionado. Aunque las tres historias diferentes se entrelazan bien y técnicamente es prácticamente perfecta, Babel no es el tipo de película que pasará a la historia. Una historia bien contada, pero sin nada más que destacar.
Lo que más me gustó, la impresionante interpretación de la japonesa Rinko Kikuchi. Está espléndida, y sin lugar a dudas la historia que transcurre en Japón es la mejor de las tres, al menos para mí.
Brad Pitt y Cate Blanchett están correctos, pero a mi no me transmitieron nada en especial en esta película.
Gran guión de Arriaga, pero la película se diluye y no consigue mantenerte en tensión. Le falta la fuerza y la sorpresa de 21 gramos, sin duda la mejor de las 3 de esta trilogía de Iñárritu.
En definitiva, película que se deja ver bien, pero que no termina de consagrarse como una obra maestra.
PD: Los que aún no la hayais visto, hacedlo en V.O., el doblaje en español deja bastante que desear, y no permite apreciar bien el contraste de lenguas y culturas que pretende la película desde su título.
Nyarlathotep