España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2015
Fue un gran éxito de taquilla. ¿Por qué? La gente quiere ver a Mortadelo y Filemón en la gran pantalla. Legiones de fans. Historia del siglo XX . Sin duda, los más grandes del cómic español.

Al profesor Bacterio le han robado un invento muy peligroso y ha caído en manos de un pequeño y chalado dictador. Hay que recuperarlo, pero la TIA, en lugar de contratar a Mortadelo y Filemón, contratan a un detective chulito y guaperas (el gran Dominique Pinon, un lujazo de la película). Desconfiados, nuestros protagonistas actúan por su cuenta y riesgo.

Genial Pepe Viyuela. Benito Pocino físicamente chapó. Como actor....es otro cantar. Malo, malo. Grupazo de secundarios: Mariano Venancio y Dominique Pinon, lo dicho, un lujo en películas como esta.
Buen montaje, buenos efectos, maquillaje y vestuario. Supera con creces en el guión a la segunda.

En general, muy divertida. Aunque a años luz del cómic. Entiendo las notas bajas, pero tened en cuenta que sale de la cabeza de Javier Fesser.
Cebeira