Voto de Kiko Izquierdo:
28 de mayo de 2014
Ambas.
Desde el punto de vista político: pero qué bien le viene a Telecinco recordar el temita de ETA cuando la democracia (su democracia) está en sus horas más bajas. Un ejemplo claro y burdo de la necesidad y la instrumentación del "cinema oficial" para el Estado, a través de su ramificación de los mass media.
Desde el punto de vista cómico: mediocre, una comedia más; no se le puede echar en cara que tire de estereotipos porque el humor va de eso, con más razón en esta ocasión. Sin embargo, es un humor que no termina de llegar a la risa, que se queda sólo en algunos momentos de chascarrillos que cualquiera un poco hecho a tratar estos asuntos con más o menos gracia podría haber escrito.
Desde el punto de vista audiovisual: ni Clara Lago ni Dani Rovira son tan malos actores como creía; el papel dominante lo tiene Carmen Machi, a la que le sobresalen las tablas. Técnicamente deja mucho que desear. El guion bastante flojo.
El final apresurado, como si se le acabase la película al cámara, termina de romper lo poco que podía haber gustado.
Aun con todo, y aunque he intentado de veras visionarla sin prejuicios, ha cumplido mis expectativas, de ahí que mi valoración no haya sido inferior.
Kiko Izquierdo