Voto de Adrián Cantor:
Western. Drama Tras degollar a un hombre durante el asalto a una caravana, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él. A partir de ese encuentro, espantado de sí mismo, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no ... [+]
22 de junio de 2013
Sorprende que esta película haya sido preseleccionada para representar en los premios Oscar a la argentina cuando sigo pensando que este cine es el mejor del continente, más cuando muchos artistas comparan la cinta con otra de mayor prestigio e importancia por su acercamiento a la perfección.
Las actuaciones de exceden en lo malas, el director parece creerse Texas o tal vez Tijuana al ponerlo en esos términos; argumento que no conozco esta parte de la cultura argentina de ahí mi apreciación.
En un principio (7 minutos aprox) es emocionante, incluso prometedora, luego es un total fiasco que haría dormir al más aburrido de los humanos.
En síntesis, jamás pensé ver algo tan pobre en un cine que para mi es el mejor del continente, quizás en países como el mío (Colombia), Venezuela, ecuador sería un éxito rotundo además el intento no fue malo y de haber sido más movida y dinámica me habría gustado y le habría sacado más cosas que pecan de absurdas.
No es recomendable en ningún sentido.
Adrián Cantor