Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2023
Este spin off de la asombrosa saga “Transformers” de Michael Bay es una extraordinaria película que, a diferencia de las demás películas, está en parte tiene el espíritu de la serie animada los años 80. El prólogo recuerda bastante a dicha serie al presentarnos a la mayoría de los personajes con el diseño original que tenían en la serie, pero combinados con el estilo de las películas de Michael Bay para no ser una película derivada. La película llega a ser emocionante y a la vez nostálgica por orientarse en los años ochenta y tener el tono de esa época más algunos elementos. La comedia que tiene es como el de aquella época, las canciones de los 80 tampoco faltan y como siempre, los efectos especiales obtienen todo el crédito. La relación entre Bumblebee y Charlie es muy conmovedora y hace recodar a la película The Iron Giant y también a la serie Transformers Animated cuando Bumblebee tenía también una fuerte amistad con otra humana. Bumblebee, al igual que las demás películas, tiene un buen tono cómico, pero aquí es mucho más encantador. Sin duda una de las mejores películas de toda la franquicia y que genera nostalgia a quienes vieron la serie animada original. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle