Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Comedia. Fantástico. Terror Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween.
19 de diciembre de 2023
La película inicia bien al presentarnos al inicio una parte del origen de las 3 brujas, el resto de la película es algo difícil de decir. Por una parte, tiene unos elementos progre, pero son poca cosa. Eso es un hecho para no tener que dejarse llevar por todas esas pendejadas paranoicas que la gente anda diciendo sobre wokeismo e ideología de género, ya que eso se transformó en una obsesión que nubla el juicio de la gente y ahora está cada vez más paranoica. Las actuaciones son exageradas y sobreactuadas tanto de los personajes masculinos como el de las tres brujas, lo cual da algo de cringe, pero igual genera gracia para algunos quizás y para otros no. En parte tiene el tono de su predecesora, pero la ambientación es muy diferente, tomando en cuenta que pasaron 29 años desde la entrega anterior y esto fue adaptado al tiempo más actual. Cuenta con guiños de la película original y una conexión con la misma, lo cual no puedo decir que es una secuela mala, pero tampoco muy buena, ya que al verla es fácil notar que es una secuela innecesaria, aunque por suerte sí conserva la esencia de la película anterior. Hocus Pocus 2 no es una secuela que todos aquellos que disfrutaron la original vayan a recibir con los brazos abiertos, pero al menos es placentero volver a ver al trío de brujas y al zombi Billy de regreso después de tanto tiempo y por todo lo dicho la clasificaré con un 7/10.
Elvis Del Valle