España España · madrid
Voto de teseo:
21 de septiembre de 2018
La verdad es que la primera parte de la película (quizá la primera hora y media) es interesante, pero al final se convierte en más de lo mismo. Creo que hay elementos muy interesantes, como el personaje de Ana de Armas (por cierto, está estupenda en ese papel), todo el tema de recuerdos y el juego de humanos-replicantes que sigue la idea de la primera. Lo malo es que no se centra en el cómo de ciertos aspectos que al espectador le podrían parecer interesantes y al final si le quitas el rollo humanos-replicantes, no es más que el tema de siempre y la forma en que se desencadena la última media hora así lo demuestra.
Visualmente está bien, tiene efectos muy logrados, la música quizá a veces es demasiado expresiva (sin necesidad) y se agradece recuperar el leitmotiv de la original.
Los actores creo que están muy bien (ya he dicho que Ana Armas está estupenda) salvo Ryan Gosling, un actor que no entiendo cómo ha podido llegar hasta aquí cuando se limita en todas sus películas a poner la misma cara durante la hora y media (o dos horas y media como en este caso). En esta película quizá se nota menos porque esa mirada de estar siempre haciendo instrospección puede cuadrar con el personaje, pero es que es la misma cara que usa en "La La Land" o en cualquier otra (sea de acción, comedia o drama). Creo que la película hubiera ganado muchísimo con otro actor protagonista, aunque no me extrañaría que precisamente ser un actor tan poco expresivo sea la razón de que le eligieran para esta película
teseo