España España · Mairena del Aljarafe
Voto de juanmoretime:
Thriller. Drama Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. ... [+]
5 de diciembre de 2016
La nueva película de Tom Ford es sin duda una de esas películas que te mantienen tenso en todo momento, que sabe coger elementos muy dispares y aunarlos creando un todo con un soporte visual muy potente y constante a lo largo de todo el film.

El guión es muy interesante, con temas muy variados que pasan desde la superficialidad de la vida moderna, hasta los sentimientos (la no realización y el acomodo) y la venganza personal. A priori éste parece un cóctel de lo mas extraño, sin embargo lo cierto es que no se llega a desentonar con la línea general de la película, a pesar de que tal vez, sea éste su punto más flaco.
Desde mi punto de vista, alguna de las temáticas que se abordan a lo largo de la función quedan algo "cojas" o desaprovechadas, pecando, tal vez, de querer abarcar demasiado en cuanto a temática, lo cual da lugar a algunas (pocas y breves) fases de la película en las que tal vez haya una cierta bajada de ritmo, aunque el film sea capaz de sacarnos de esos "puntos muertos" con su constante intriga y sensación de no saber muy bien que es lo que estamos presenciando en cada momento, dejando al espectador la labor de crear sus propias conclusiones.

Otro de los puntos fuertes de la película es su impecable labor visual y manufactura técnica, la fotografía es realmente atractiva, con algunas estampas de esas que no se olvidan, acompañado de un tratamiento excepcional del color a lo largo de todo el relato, lo que refuerza muchas veces el misterio y la inquietud que se transmite a través de la trama.

Las actuaciones son más que notables, con Amy Adams llevando prácticamente todo el peso de la función, haciendonos sentir que somos parte de la película, dada la naturaleza algo voyeur de su personaje, y un Jake Gyllenhaal que cumple su función, sabiendo medir bien la carga emocional de su personaje sin caer en la sobreactuación.
Sin embargo, desde mi punto de vista, la actuación de la película viene de la mano de Michael Shannon, si bien en parte, esto se debe al fantástico personaje que aquí le toca abordar, con muchísimos matices y la determinación de quien sabe lo que quiere y cuanto está dispuesto a hacer por ello.

No obstante, ésta es una de esas películas que no recomendaría a todo el mundo, ya que su amplia paleta de temáticas, su montaje y lo complejo de su trama exigen de mucha concentración al espectador, haciendo prácticamente necesario desgranar la película con calma, buena compañía y una cerveza.

Resumiendo, buena película, tecnicamente sobresaliente, dificil de digerir a ratos y con unas actuaciones muy buenas, sabiendo llevarnos por donde quiere en todo momento, si te gustó "Prisioneros", ésta también te gustará.
juanmoretime