Haz click aquí para copiar la URL
Voto de bambalina:
3
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
20 de abril de 2009
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca hubiera pensado escribir aquí una crítica sobre esta serie, pero me he visto animada con los comentarios suscitados. Cinematográficamente hablando, sólo la salvaría en cuanto a ciertos planos originales, que teniendo en cuenta que es una serie y además mala, me parece raro advertir de vez en cuando. Reconozco que no me gusta la televisión, pero esta serie es tan mala, tramas tan simples, que me ha enganchado. Es un momento en el que no pienso, me sumerjo en la tensión que ofrece tan fácil visión y descanso.

No obstante, también diré a su favor que incluye ciertos temas sociales que muchas veces otros medios no se atreven a tocar, por ejemplo, las bandas neonazis que campan a sus anchas en las grandes ciudades. O el contraste en la forma de castigar de la dirección ciertos temas, pero claro, eso los más jóvenes no lo perciben (me refiero a la franja entre 16 y 18).

El resto sí, basurilla casi siempre, pero ante la falta de ideas, sexo y droga siempre han salvado guiones en nuestro país. En cuanto a los actores, en mi opinión, hay alguno que salva muy bien el papel, sin ser nunca demasiado difícil. Sí destacaría a dos profesoras, la directora y la del pelo cortito.

La exageración de la que, según dicen, adolece, yo creo que es algo que en la pantalla suele pasar. De hecho, los clichés, aún habiéndolos, tienen sus reservas. Por ejemplo, el más malote de la serie, muchas veces, tiene su parte noble y es uno más de todos ellos. Es una forma de dar sentido y alargar los embrollos, pero no deja de mostrar lo que pasa en nuestra sociedad. Sólo hecho de menos alquien a quien le guste el cine o leer, tan difícil es introducir estos temas a los más jóvenes de nuestro país. Con esto, la subiría a un 5. Pero no hay manera...

Demasiada química.
bambalina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow