España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2010
Se me ha quedado un tanto desfasada ya esta película entrañable, La humanidad en peligro. El especialista Gordon Douglas, siempre eficaz en aquellos años (nunca les fallaba a los que le decían: ve y haz esta película de serie B), realiza esta simpática y diferente película de ciencia ficción de los años 50. Ya sabéis, películas-metáfora de la invasión de los rusos, o soviéticos, en aquellos primeros años de la guerra fría. Pero claro, no es baladí el tema este de la guerra fría (spoiler)

La novedad en este caso viene porque la amenaza que se cierne sobre esa humanidad son... spoiler, ahí radica la sorpresa de la película, lo diferente a marcianitos y demás. Eficaz es el director y eficaces también los actores, con ese James Withmore secundario casi siempre que aquí se convierte en el protagonista (protagonista que me da la impresión en varios momentos de la cinta de que se apartara en la pantalla, en el plano, con respecto al resto de actores que actúan. ¿Deformación profesional?)

Lástima que la frase final se cargue un tanto la trama, por la moralina suyacente que conlleva.
cassavetes