España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
3 de mayo de 2020
Hace bastante tiempo leí el libro Los Topos que nos contaba la desgarradora historia de los escondidos en sus propias casas desde la guerra civil. La película nos cuenta la historia de uno de ellos que tuvo que estar escondido hasta la amnistía de 1969. Es bastante interesante lo que nos cuenta y tiene momentos de buen cine, especialmente cuando nos cuenta el miedo que pasa su protagonista y cómo su situación va mermando la vida en pareja. En realidad el es un prisionero pero también su esposa lo es, aunque pueda salir al exterior. Quizás sea algo excesivo la duración con casi dos horas y media. Es curioso que esté dirigida por varias personas. Interesante aproximación a nuestra guerra civil española que "curiosamente" se ha puesto de moda de nuevo en los últimos tiempos.
mateus64