España España · Barcelona
Voto de bandithex:
26 de julio de 2007
Después de ver esta precuela de Hannibal puedo sacar dos conclusiones:
.- Como film de terror sacaría buena nota, pero como intento de explicar el origen de uno de los personajes más importantes del cine de la década de los 90 se queda a medio gas.
Y es que seamos claros cuando oyes el nombre de Hannibal lo atribuyes de inmediato a Hopkins sin dudarlo y eso ya pesa sobre cualquier producto que venga con la marca de Hannibal aunque sea una precuela en la que indudablemente tendrá que aparecer un nuevo personaje más joven interpretando el papel.
En este caso Gaspard Ulliel me recuerda bastante al personaje interpretado por Ben Whisaw en el perfiume, dos actores jovenes desconocidos que interpretan a sendos psicopatas con una expresión facial que en momentos da miedo y logrando interpretar un papel que sin ser sobresaliente dan buena muestra de su talento para futuros papeles.
En conclusión Hannibal: el origen, no me desagradó pues la primera parte nos cuenta el sufrimiento del pequeño Lecter, aquí se pueden ver los motivos que lo impulsan para que su personalidad degenere en el asesino canibal que todos conocemos. La lástima es que durante el transcurso del film van apareciendo algunas fallas argumentales que terminan por no hacer creible del todo la historia.
Le daría un 7 como simple film de terror, pero le doy un cinco por no dejar la marca Hannibal a la altura aunque comprendo que es complicado.
bandithex