España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
4 de febrero de 2017
FIGURAS OCULTAS es la película que cuenta la increíble historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), tres mujeres Afro-Americanas que trabajaron para la NASA y fueron los cerebros detrás de una de las mayores operaciones de la historia, el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn, una impactante hazaña que devolvió la confianza a una nación, transformó la Carrera Espacial e impactó al mundo. El trío visionario rompió todas las barreras de género y raza para inspirar el gran sueño de las generaciones futuras.

La trama, apoyada en una sobresaliente ambientación y en un ágil guión, permite lucirse a éstas tres heroínas con un trabajo actoral impecable, bueno la verdad es que toda la película lo es, correcta e impecable, algo que quizás a los amantes de relatos mas severos y retorcidos les llegue a resultar excesivamente edulcorado. No es mi caso, yo creo que esa misma tibieza le sienta muy bien a la cinta, no olvidemos que hablamos de tres mujeres afroamericanas con una educación muy importante y que trabajan, aunque en régimen de segregación, en la omnipotente NASA.
Sus esfuerzos por cambiar éste universo de hombres blancos, cerrado y hostil,es metódico y sigiloso, ganarse el respeto y la estima a través de la mente y un portentoso talento, da cuenta del inquebrantable carácter y la decisión de éstas tres mujeres negras de cambiar el futuro que tiene asignado para ellas la América de 1961.
Una película necesaria y que sin duda rascará alguna estatuilla en la carrera a los Oscars.
kawenzotz