España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
13 de mayo de 2021
Que gran frase le espeta “Aragorn” al desesperado rey "Theoden" de "Rohan" ante la caída inminente del abismo de “Helm” como consecuencia del asedio de las huestes de “Saruman”, todavía hoy me sigue emocionando esa gesta de nobleza y honor en mi batalla favorita de toda la trilogía, al igual que la incorporación de los "elfos galadhrim" llegados desde "Lothlórien" al mando de "Haldir" es otro indiscutible momentazo.

Y es que a pesar de ser la parte de transición más irregular de la saga , contiene algunos de los pasajes que a mi mas me gustan, como la proeza de los hombres jinetes de Rohan, la batalla de los “Ents” contra Saruman y la del abismo de “Helm”. Así mismo la criatura “Gollum” adquiere un papel mucho mas notorio como anticipo a su importancia en el desenlace de “El regreso del rey” y todavía sigue impactando la calidad de la recreación digital de su imagen y el acusado carácter bipolar del mismo.

Aunque parezca increíble la sala se sigue llenando de fans, la mayoría de género masculino todo hay que decirlo, a pesar de que han pasado ya veinte años de sus estreno. Sorprende ver la devoción y el silencio con que se sigue la película, solo roto por algunas de las escenas cómicas que tienen que ver con maese “enano” y que incluso algunos anticipan dejando claro que son, como yo mismo, adoradores de la “Tierra Media” de Peter Jackson.
kawenzotz