España España · Madrid
Voto de aragornn:
Aventuras. Acción Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes ... [+]
8 de marzo de 2022
Sabéis de esas veces que uno va al cine sin expectativas ningunas y sin esperar gran cosa y luego uno sale de la sala con una sonrisa de oreja a oreja. Pues eso es lo que me ha pasado esta noche con Uncharted. Mirad que no me daba confianza alguna por lo visto en los tráilers, y por que los actores elegidos no me pegaban para interpretar a los personajes. Pero debo confesar que me lo he pasado como un crío pequeño de principio a fin y finalmente me ha resultado una película la mar de entretenida, simpática y divertida.

Ruben Fleischer, conocido por dirigir Zombieland, Venom o Gangster Squad entre otras, ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla la adaptación al cine del famoso videojuego, y creo que ha salido airoso de tal odisea, ha sabido imprimirle al film una mezcla entre "La Busqueda" e "Indiana Jones", siendo la primera mitad de la película más como la primera nombrada y la segunda mitad mas como la segunda. Salvando las distancias claro esta. La verdad se agradece mucho este tipo de cine de aventuras del cual ya pocas veces se encuentra, cuya única misión es entretener y hacer pasar un buen rato. Y la película en eso cumple sobradamente.

La película va de menos a más, siendo su última hora dónde visual y espectacularmente se desboca para ofrecer escenas de acción increíbles y adrenalinicas, dónde también hay que decirlo hay que hacer uso de la incredulidad, pero sinceramente, a esas alturas de la película estaba ya tan metido en la misma, absorbido por su historia y su sentido de la aventura y del entretenimiento, que me he dejado llevar por el espectáculo y el disfrute ha sido máximo. Debo mencionar, que hay una escena en una playa, con un cameo sorpresa que me ha hecho sonreír, no os digo mas para que lo descubráis por vosotros mismos. La película además cuenta con dos escenas post créditos dónde se nos da pistas de por dónde pueden ir los tiros ante una más que posible secuela, y sinceramente, deja con ganas de ello.

Los actores que era dónde mas miedo tenía, pues en los tráilers no me encajaban en los personajes, finalmente han cumplido con notable alto. Tom Holland cumple mas que de sobra como un Nathan Drake joven, y Mark Wahlberg me ha convencido sobradamente como Sully. El resto de actores también cumplen bien, sin embargo, me esperaba algo más del personaje interpretado por Antonio Banderas y se me ha antojado el mas flojo de todo el conjunto.

Los efectos especiales son de sobresaliente y la música de Ramin Djawadi acompaña muy bien a las distintas escenas, sobre todo en aquellas mas moviditas.

En definitiva, me alegra ver como poco a poco se va rompiendo ese tabú o maldición dónde casi todas las adaptaciones de videojuegos eran malas, y últimamente parece que dichas adaptaciones se van tomando más en serio a si mismas. Este es el camino.

Lo Mejor: Es una película divertidísima con un muy buen sentido de la aventura. Las escenas de acción están geniales. A nivel técnico cumple sobradamente.

Lo Peor: Antonio Banderas me ha resultado el mas flojo de todos los personajes. Le cuesta unos cuantos minutos arrancar a la película, pero una vez metido en faena va de menos a más siendo su última hora espectacularmente alocada.

Es por todo ello que mi nota final para esta película es de un 8 sobre 10. Con ganas de secuela.
aragornn