España España · Madrid
Voto de aragornn:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
La verdad que cuando estaba viendo está película se me estaban viniendo a la cabeza títulos como Depredador, Máximo Riesgo, Rambo 1, Jungla de Cristal, etc.

Y es que está película nos devuelve al cine de antaño y con los héroes de antaño, aquellos que basaban su diplomacia en estampar su puño en la cabeza del enemigo y en patear los higadillos al malo de turno, aquellos que eran una autentica masa de músculos que con tan solo verlos acojonaban al mas malo de los malos, aquellos que se enfrentaban a ejércitos enteros (Rambo) o a un grupo terrorista (La jungla de cristal) ellos solitos y daban matarile a todos los malos, aquellos que cuando cogían una metralleta no sabían soltarla hasta no dejar ningún bicho vivo, y aquellos que con tan solo su mirara te cagabas en los calzoncillos.

Pues bien, todo esto mencionado anteriormente era capaz de hacer una sola de estás bestias, por lo que os podéis hacer una idea de lo que puede ocurrir si en una sola película aparecen juntos Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke, Gisele Itié, Charisma Carpenter, Lauren Jones, Nick Searcy, etc.

Pues simplemente se consigue la que posiblemente se pueda considerar la mejor película de acción de la última década, y acción de la buena, de la que no se basa única y exclusivamente en los efectos especiales, acción de peleas a ostia limpia, de brazos musculosos machacando cráneos ajenos, de metralletas convirtiendo en papilla a los Charlies de turno, en definitiva, acción de la vieja escuela.

Y la escena en la que Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger aparecen los tres juntos solo puede calificarse como antológica, imposible de imaginar hace tiempo, además me encanta el pique que tienen Stallone con el tío Arnold, simplemente sensacional y magistral.

Aunque creo que el que tiene más merito en la película de todos es el malo (un tío de unos 60 años, y que tiene más pinta de abogado que de malo), pues anda que no le echa huevos el tío para meterse con este grupo de bestias, así termina el pobre...

Se echa de menos a alguna fiera mas como Chuck Norris o Jean-Claude Van Damme, pero bueno, no es nada que no se pueda solucionar en la más que segura segunda parte.

Esto si que merece ser visto en cine en pantalla grande, con un buen puñado de palomitas y un litro de refresco, y por que no, con un casco en la cabeza por si acaso alguna ostia se desvía y va a parar a tus mejillas.

Puro espectáculo, acción de la antigua, adrenalina, puño y músculo, sangre y sudor, dios, creo que voy a ir a volver a verla otra vez, es lo más, es bestial.

Le doy las gracias y mi más sincera enhorabuena a Sylvester Stallone, pues sabe como dirigir películas de acción y espero que siga así por mucho tiempo. Gracias por habernos regalado Los Mercenarios, y por dirigir una película de acción de manera magistral. Pasaras a la historia por esto.
aragornn