Voto de Gazuar :
Comedia. Drama Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un ... [+]
31 de enero de 2024
Como si viviéramos en los años 80 comienza una película anclada en el pasado que cuenta una historia de navidad, a priori triste, que se sustenta en los actores que protagonizan la historia.

Sin llegar a los limites de crudeza de Tokio Godfathers, cuenta la historia de varios alumnos y algún que otro profesor en un internado inglés por navidad.

Un gran Paul Giammati se marca un papelón como profesor. Comienza con el típico cliché de profesor cascarrabias y duro, se desmarca de la típica evolución exagerada que sufren estos personajes en las historias navideñas. La película finaliza con un personaje distinto pero reconocible.

Ocurre algo extraño con la película. Cuando se quedan el trío solo en todo el colegio es cuando creía que la película iba a pegar un bajón, y no, al contrario. Es en ese momento donde los 3 se desenvuelven mejor y donde la película creo que es donde más ligereza gana. En cambio, luego cuando vuelven el resto de alumnos es cuando notas que te molestan el resto y que quieres ver más del trío.

Una película simple pero que apuesta por sus personajes y le sale bien.

La mejor película del director
Gazuar