Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Cocidas:
10
Drama Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lo que consiguió Rendmond Barry acabó de la misma manera. El fatalismo de su existencia no es casual y, aunque en ocasiones sus pérdidas parecen culpa del destino, tiene su origen en la imposibilidad de controlar sus pasiones.
Rendmond nació perdiendo, vivió perdiendo y murió perdiendo. El perdedor pierde antes de tener conciencia de su propia existencia, y así comienza esta obra maestra, mostrándonos el fallecimiento de su padre en duelo. Distinta suerte tendría el hijo en estas artes, y aun así seguiría perdiendo. Si bien no sabemos cómo muere, el director nos deja bien claro de forma magistral que su destino no es distinto al del resto de los hombres.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cocidas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow