Voto de No More Drama aka Pitoteles:
Drama Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro ... [+]
15 de septiembre de 2014
Un enfoque diferente visto a través de los ojos de dos niños de diferente condición, de los hechos acaecidos allà por los años 70 en Chile, con el golpe de estado que acabo con el Gobierno Socialista de Salvador Allende ( socialismo del de verdad ) tras verse la sociedad totalmente dividida en dos. Situación que se daría en gran parte de latinoamérica en esa época oscura para la izquierda (justa y real ).
Apoyándose en la amistad inocente de dos niños nos va mostrando los diferentes sucesos siempre en el entorno de cada protagonista, detalles concretos de la vida diaria de ambos que, extrapolados, nos revelan los diferentes posibles detonantes del conflicto.
Quizás porque me costó entender parte de algunos diálogos podría decir que es la parte más floja de la película, cosa que soluciona con creces con unas imágenes preciosas, una recreación de la chile de los años setenta totalmente creíble ( aquí no tengo conocimientos para verificar si es totalmente fiel ) y una música realmente adecuada para cada situación.
No More Drama aka Pitoteles