Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Travis Bickle:
5
Comedia. Drama. Romance Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

24 de febrero de 2022
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una bobada. Eso es Licorice Pizza. Una película centrada en dos personajes pavos, idiotas, repelentes, sin gota de gracia y más sosos que un salero recién fregado. No hay historia alguna ya que no se cuenta absolutamente nada. Todo aquello que dicen, hacen, sienten o viven los personajes te resbala totalmente ya que no te sientes atraído ni por sus preocupaciones ni intereses.

Uno lee de críticas profesionales cosas como “interpretaciones soberbias”, “oda maravillosamente nostálgica y evocadora a la juventud”, “vibrante y efervescente”, “la mejor película de 2021”, “furtiva profundidad sentimental”, “película infinita de amor y reconocimiento”, etc., y simplemente piensas que, si en lugar de Paul Thomas Anderson esto lo dirigiese otro caballero sin ninguna fama y reconocimiento previo, esto pintaría de otra manera. No hay comedia, no hay drama, no hay romance, no hay acción, no hay nada. Imaginen a un adolescente que va de sobrado (reto bastante sencillo) que se encoña de una tipa unos cuantos años mayor que va de madura y que no se cansa de recordar que los demás son unos niñatos, pero no hace otra cosa que demostrar una falta de madurez y “ennortamiento” muy preocupantes. Pues bien, de lo que ocurre entre ellos y su entorno, que es un conjunto vacío, han hecho una película. Y en medio de todo ello, a modo de cantoso pegote, nos cuelan el lamentable capítulo de Sean Penn y Tom Waits y, poco después, el de Bradley Cooper.

Se deja ver por estar bien rodada, la conseguida ambientación y sus escenarios, algunos temas musicales reconocibles para los que tengan un mínimo de cultura musical más allá de las Aitanas y Tanganas de turno y por el personaje interpretado por Harriet Sansom Harris. Eso sí, hay momentos de la película en que mantienen de fondo la banda sonora sin ningún sentido y significado y llega a volverse un pequeño incordio.
Travis Bickle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow