España España · Fuengirola (Málaga)
Voto de David:
Comedia Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2010
Simplemente fascinante y conmovedora. Un fiel reflejo de una sociedad sumida en una espiral de desesperación en la que todo personaje tiene importancia en su justa medida para hacer la vida de los demás un poquito más difícil. De vez en cuando una de esas personas queda deslumbrada por una vida mejor, a pesar de estar basada en unos cánones que ella misma ha diseñado partiendo de canciones de un grupo musical considerado ya pasado de moda.

Yo no la consideraría una comedia "al uso", es una historia sobre lo complicada que puede resultar la vida a un Don Nadie, el esfuerzo y empeño que pone en salir adelante y ser alguien en la vida, con sus consiguientes tropiezos y fracasos, pero también progresos. Cada vez que la veo me conmueve inmensamente.
David