España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Comedia Maria y Jose Ribeiro viven desde hace treinta años en una pequeña portería en un buen barrio parisino. Esta pareja de inmigrantes portugueses son queridos en el barrio entero y, cuando surge la posibilidad de volver a Portugal, nadie quiere dejarlos marchar. Pero ¿qué quieren ellos? (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2015
Correcta película francesa sobre emigrantes portugueses.
Simpática e inofensiva, tanto como el ligero aburrimiento que he sufrido al contemplarla. Generalmente cuando me aburro con una película también me irrito, y ésta es de las que no producen el efecto secundario.
Algunos de sus personajes son algo caricaturescos, pero la mayoría son tan corrientes como la realización de esos actos cotidianos. El punto de arranque es atractivo, una herencia que recibe su protagonista de un hermano que se quedó en su tierra e hizo fortuna, pero en el desarrollo no se produce ningún giro significativo que despierte el interés más allá de que se deja ver sin problemas.
Muy correcto Joaquim de Almeida, que parece que ha dejado de ser el malvado de muchas producciones americanas para volver a ser un hombre inofensivo de origen portugués.
waldeker