Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Federico Furzan:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2020
A ver como empezar?

No es fácil. Pero aquí vamos.

Scott (como me referiré de ahora en adelante pues el título es demasiado largo), es una movie que va de un chico enamorado que debe vencer a 7 ex novios de la chica de la cual está enamorado, para vivir en paz.

Es todo? básicamente lo es. Pero no. Scott Pilgrim conserva demasiado su esencia de novela gráfica/cómic/juego de video/fume y es absolutamente aceptado. Me encantó la película de principio a fin (sin embargo no tiene calificación perfecta por su tedioso y largo final). Desde que empieza (el logo de Universal sale en modo juego de video noventoso con música y todo), hasta que termina es una serie de secuencias super divertidas llenas de una gama de técnicas audiovisuales que solo son apreciadas en una película como esta.

El describir a Scott es prácticamente imposible. Hay que verla. Todos los personajes son etiquetados (literalmente). Todas las secuencias de acción son absurdas y dignas de un cómic. Todas las peleas son presentadas tipo videojuegos y existen combos y todo.

Un cast digno de oscar juvenil compone esto. Desde Michael Cera hasta un cameo de Thomas Jane, todo viene adjunto a un guión psicodélico que solo pudo ser filmado por Edgar Wright que debe ser un fanático de las novelas gráficas.

Advertencia: el filme cansa y mucho. Hay que estar preparado porque es demasiado información y nunca para. Es probable que esta sea la razón por la que el filme no fue exitoso, sin embargo estuvo en la lista de top 10 de más de diez críticos. Esto demuestra que es una pequeña joya que debe ser apreciada en su ámbito y con preparación. Escéptico? that’s for stupid people!!!

Se que no conté mucho pero no soy digno de describir algo como esto. Es una película que va directo a un archivo de culto. Y esto es precisamente lo que buscaban sus creadores. A pocas personas les gustará por lo que pretende y a la mayoría les advierto que es un verdadero “trip”.

Kudos a sus creadores por crear un mundo psicodélico (el mejor desde que escuchamos por primera vez Lucy in sky with diamonds), sin mostrar drogas en la pantalla.

Solamente piensen en una película romántica, ligada con todos los juegos de Nintendo de la historia y la música de The Clash/Ramones/Sex Pistols. FUCKING AWESOME!!!!

**** Originalmente publicada en www.cinelipsis.com ****
Federico Furzan