España España · Córdoba
Voto de Ziryab:
Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2009
No tengo mucho que añadir a cuanto ya se ha dicho sobre esta película indiscutiblemente grande. Sólo quiero apuntar cómo, yendo de menos a más, como alguien ha apuntado ya aquí, “La gran ilusión” pasa de ser una entretenida película de escapismos carcelarios, que pasaría como ilustrísimo precedente de títulos como “La fuga de Alcatraz” o “Cadena perpetua”, a una reflexión madura y honda sobre el respeto al contrario en la contienda, no tanto antibélica cuanto profundamente humanista, y de aquí finalmente a una tercera parte en la que prevalece el sentimiento íntimo y la ternura como colofón emocionante y emotivo de una obra que compendia de forma magistral la magia del Séptimo Arte.
Ziryab