Voto de jorge antonio:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
24 de febrero de 2012
Steve McQueen hasta el sábado pasado era,para mi, ese actor estadounidense de origen irlandes que siempre hacia de bueno, con fama de guaperas y que le gustaban las mujeres más que a un tonto una tiza. Pues bien, hay otro Steve McQueen, está vivo y hace peliculones como "shame". Aterradora descripción del sufrimiento de alguien para el que el sexo por el sexo es el principio y fin de su vida. Vemos como lo que al principio puede parecer una adicción más, relativamente contenida, se convierte en actitud autodestructiva. Realmente te deja hundido en la miseria interior de Brandon, preguntándote: que le falta?, que necesita? Dura, muy dura. Y real. Como la vida misma. Técnicamente hablando es perfecta, no se me ocurre mejor forma de situar la historia ni de contarla, ni a otro actor vivo para encarnar a Brandon que no sea Fassbender... Aunque el Steve McQueen actor si que lo haría bien (recordemos papeles dramáticos como Gateaway o Bullitt) que ironía, verdad?
jorge antonio