Voto de Roverandom:
Animación "Donald y las matemáticas" nos introduce de foma amena e interesante en algunos aspectos simples de la utilidad de las matemáticas y su contenido. Donald se convierte en un intrépido explorador que guiado por un “espíritu de las matemáticas” va redescubriendo el número aúreo, la geometría, la relación entre música, las matemáticas y otros temas. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2011
Pues sí, sí hubiera visto este corto, bueno más bien mediometraje, de niño, a lo mejor no hubiera sido tan negado para las matemáticas y hubiera ido de cabeza a letras puras. Más allá de esta hipótesis indemostrable, el caso es que, indudablemente, "Donald y las matemáticas" enseña los aspectos más interesantes e instructivos de esta ciencia para niños de una forma sumamente entretenida. La forma en la que explica, por ejemplo, la matemática que hay detrás de la armonía musical o de la proporción es, sencillamente, maravillosa. Hace que todo quede muy claro.
Es más, debería ser el video de cabecera para muchos profesores de matemáticas con poca pedagogía y para adultos que hemos olvidado casi todo lo que aprendimos en las matemáticas escolares.
Roverandom