España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Acción. Terror. Thriller Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, acechando sedientos de sangre en busca de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Una organización secreta ha sido designada para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra una misteriosa muchacha llamada Saya, cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de vampiros. Por ... [+]
12 de diciembre de 2010
Con un principio casi totalmente idéntico al de la cinta original, la cosa prometía, pero el guión flojea bastante y al final todo ha quedado en una cinta de acción con unos efectos especiales cutres, pero un par de peleas dignas.
Las actuaciones en general no están mal del todo y me ha gustado la protagonista, que hubiera estado bien que tuviera algunas escenas más sensuales como ya se ha dicho, algo que también hubiera beneficiado para darle caracter al personaje. Allison Miller no lo hace mal, aunque su personaje es bastante mediocre y esto la condena.
Chris Nahon parece que va de más a menos. Hay que reconocer que está bien narrada y me gusta la fotografía, que en general en el cine asiático es buena, acercándose bastante a la apariencia videoclipera y dándole cierto aspecto que suele quedar muy bien para este tipo de películas de acción. Lo peor sin duda es la sangre digital y los quirópteros, que aunque se parecen bastante, y esto es de agradecer, a estas alturas podrían haberselos currado un poco más, aunque seguramente sea culpa de presupuesto y no hay para más.
La parte técnica flojea, pero se podría perdonar si el guión hubiera estado mejor. Como ya he comentado, comienza casi igual que la cinta original, pero a apartir del momento en que aparece el personaje de Allison Miller nos damos cuenta de que la cosa va ir a peor. A partir de aquí solo se salva la acción, ya que el resto es solo relleno.
El gran error ha sido querer mezclar el anime que adapta y la serie "Blood+" para hacer una cinta auto-conclusiva. Han querido pasar 50 minutos de animación a 90, y lo han rellenado con invenciones, flashbacks que no se sabe de donde salen y cosas mal adaptadas de la serie y que lo único que consiguen es empeorar el guión. Hubiera sido mucho mejor adaptar la cinta original y rellenar el resto con Saya yendo de caza en diversas ocasiones por la ciudad desmembrando quirópteros, para que Gianna Jun luciera palmito y cara bonita, amén de poder usar su katana, pero han preferido mezclar mal la historia de Saya y el resultado es malo.
No la recomendaría, solo si cabe para gente que le guste el anime y el manga y quiera ver el resultado. A lo mejor también para amantes de la acción asiática que disfrutarán las peleas.
MrCervero