Voto de Parzival:
Drama Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2013
Esta película no solo trata de boxeo. Trata de un hombre. Un hombre que intenta sacar adelante a su familia y pagar las facturas. Un hombre humilde. Un hombre como tú o como yo.

El argumento del film, aunque basado en hechos reales, trata de una historia de superación. De un hombre que no tiene nada (literalmente) llega a lo más alto. En la película también se ve la pobreza en aquella época (plena Gran Depresión).

En estos casos, prefiero no hablar del guión porque al estar basado en hechos reales, solo hay que adaptar la realidad. Y lo mismo digo de la dirección. Es relativamente fácil dirigir una película cuando sabes como ocurrieron los hechos.

Por lo contrario, aunque sepas como ocurrieron los hechos, las actuaciones son magistrales. Russell Crowe está en el papel de su vida, y eso que ha hecho mucho cine.

En fin, a pesar de su metraje, es una magnifica película y que los amantes al cine deberían verla.
Parzival