España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Aventuras. Drama Crónica de los diversos avatares que precedieron al rodaje de "La reina de África", de John Huston. El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores, pero, una vez allí, para desesperación del productor y el resto del equipo, resultó que su único y verdadero objetivo era cazar un elefante. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2009
“Cazador blanco, corazón negro” siempre ha sido una de las películas más discutidas por los seguidores de Clint Eastwood. Conozco (y seguro que ustedes también) a verdaderos valedores de esta obra, hasta el punto que la consideran en la plana mayor del cine de Clint. Yo creo que no, que es una película con atractivos sin lugar a dudas. Diálogos, fotografía, interpretaciones (grande Eastwood) y buenas intenciones son suficientes motivos ya, pero resulta blanda cuando quiere ser dura, y viceversa.

Las películas del cine dentro del cine suelen ser necesarias, algo endogámicas y sobre todo hacen buenas taquillas. Pero son pastiches. Yo no me creo que esté viendo ni a John Huston, y lo que es peor, a nadie del reparto de “La reina de África”. La moraleja y aprendizaje también sobraba. Huston sólo aprendió una cosa en su vida, que el whisky de doce años era cojonudo.

Lo bueno de Eastwood es que no puede ni quiere quedar bien con todos, la película incluye un alegato en favor de los negros, los judíos y un cierto aire ecologista. Sin embargo no puede evitar ser profundamente machista. Han pasado veinte años, ahora no se le ocurriría.
vircenguetorix