España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2008
Dentro de la filmografía de Steven Spielberg a mi juicio “Minoriy Report” es una de sus películas más infravaloradas, creo que esa mezcla de ciencia-ficción de acción con cine negro clásico y a la vez con gotitas de cómic, es una de las más conseguidas y originales que se han hecho en años.

Su acabado es extraordinario, tiene una pulcritud en cada plano tremenda, un cuidado en la fotografía pasmoso, muy artesanal y una dirección artística de la época dorada de Hollywood.

Ver como maneja el montaje Spielberg es fantástico, como puede cambiar de una escena a otra el género sin que se note debido a su barniz de unidad en los aspectos técnicos que tiene esta obra.

Como decía antes, lo que más me gusta es el permanente aire de cine negro que envuelve a una historia sin héroes, donde los secundarios tienen que tener una gran fuerza y su propia historia, y aquí lo logra.

Lo peor son los condicionantes, ya se sabe, la comercialidad que requieren estos productos hacen que exijan ciertos giros y situaciones que son cuando menos discutibles, por ejemplo su final. En realidad son las famosas coincidencias de Spielberg o inverosimilitudes de guión que siempre se le acusó y que aquí se le va de nuevo la mano.

Tom Cruise, muy bien, es uno de los actores que se llevaría el progresa adecuadamente en el colegio, de un actor simple y mediocre, ha ido con el tiempo convirtiéndose en un pulido miembro del gremio, es un ejemplo de esfuerzo y perfeccionamiento, no tiene calidad innata, pero Cruise es un trabajador de primera y el esfuerzo también ayuda y mucho.

Invito a todos a que vean uno de los thrillers más entretenidos de los últimos años y que además de pasar un muy buen rato, da para reflexionar y debatir hacia donde nos dirigimos en esta sociedad de la seguridad y el control de nuestras privacidades y hasta donde actúa el determinismo en nuestras vidas.

Por cierto, titularla “El informe de la minoría” tampoco hubiera pasado nada, esta es la lengua de Cervantes...

Nota: 8,4.
vircenguetorix