Voto de edgarinos:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2009
La verdad es que alquilé esta película sin ninguna esperanza de que me gustara, simplemente quería pasar un buen rato, algo que, teniendo en cuenta que el protagonista es Liam Neeson, no dudé en ningún momento. Pero la película hizo más que entretenerme.

Jamás fui un admirador de las películas de acción, pero esta me sorprendió como nunca antes lo había hecho una película de este género. Mezcla perfectamente toques de película dramática, como las primeras escenas de la hija de niña, con película de acción, a la vez que muestra la cruda realidad del tráfico de prostitutas y una vista interesante de París.

Pero la gota que colma el vaso es la actuación de Liam Neeson. Desde "La Lista de Schindler" me pareció un actorazo, pero dadas las actuaciones de los últimos años en las que apenas tenía un papel secundario no pensé verle otra vez superándose así mismo. Pero me equivoqué.
En las primeras escenas de la película hace una actuación perfecta como el típico padre posesivo y a medida que transcurre la cinta ves como se va transformando en el antiguo agente de la CIA que fue de joven. En resumidas cuentas; interpreta a la perfección un personaje muy complejo.

Dejando a un lado las escenas a lo Supermán en las que siempre sale vivo de todo y que al final se carga a media mafia albana, la película es entretenida y dinámica. Como ya he dicho la actuación de Neeson y los secundarios son muy buenas, la fotografía de París está muy lograda y el ambiente de toda la cinta es muy atractivo.
La recomiendo para pasar un buen rato. No es ningún peliculón pero no podréis dejar de verla.
edgarinos