Voto de edgarinos:
7 de agosto de 2009
A mi parecer es la película más injustamente valorada de filmaffinity, y eso que siempre estoy de acuerdo con las valoraciones de esta página.
La película es entretenida, está claro que no te aburres en ningún momento, de echo prefiero esta película que Alejandro Magno, que era un tostón. Pero una cosa es eso y otra cosa es decir que es una buena película. Me parecería injusto que se la llamara buena película porque no lo es en absoluto, pero es que hay personas que la califican de peliculón y eso simplemente me da una rabia que no puedo contener. He llegado a ver críticas que la comparan con la magnífica Gladiator, pero ¿qué es lo que pasa por la cabeza de algunos?, no lo puedo entender.

La película es una de las mayores manipulaciones que se han hecho en Hollywood, ¿cómo puedes presentar una película con un trailer en el que pone que eran 300 contra um millón?, cuando los persas no llegaban ni a la mitad de ese número y los griegos eran más de 6.000 combatientes entre los que se encontraban 300 espartanos.
La película muestra con un racismo descarado a los persas como inferiores y desagradables tanto física como mentalmente mientras los espartanos son todos guapos y mazados.

Películas del género como "Gladiator", que fue rodada en distintos lugares de Europa o "Troya", que fue rodada en México y Grecia, merecen un reconocimiento, pero una película como esta que se ha rodado entera en un plató de Hollywood con unas ciudades más falsas que otra cosa y con las Termópilas hechas descarada y descuidadamente por ordenador no merece ni el más mínimo reconocimiento.
La película tiene cosas destacables como la fotografía y frases míticas como el grito ¡A-HU! que se deben al cómic de Frank Miller no al estúpido Zack Snyder que no ha dado ni un palo al agua en esta película ya que, cuando se hace una adaptación de un libro al cine, por lo menos el director tiene que pensar en las escenas y el guión, sin embargo esta película está CALCADA del cómic, no se puede reconocer el mérito de los diálogos ni de las escenas de batallas.
Los actores son todos bastante pésimos y Gerard Butler, aunque hace una actuación bastante despreciable por lo menos está bien caracterizado como el Rey Leónidas, aunque eso no sea mérito suyo. En fin, pudo haber sido mucho más si se hubiera hecho desde un punto de vista histórico.

Y cuando leí en el cartel de Watchmen lo de "Del visionario director de 300" me descojoné vivo.
edgarinos