Voto de Miky Sánchez:
Comedia Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2021
“LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU”

Año: 2004
Director: Wes Anderson
País: EEUU
Calificación: 6/10

"Life Aquatic" es un poco como el perro de tres patas que aparece en la película: es simpática y te saca una sonrisa, sí, pero no deja de ser un perro de tres patas. A mi juicio, se trata de una película irregular con momentos muy buenos e icónicos y otros quizás no tanto, en la cual Wes Anderson logra convencerme más por la forma que por el fondo.

Fijándonos exclusivamente en la forma, la calificación de la película sería mayor, con esas indumentarias, esas versiones bossa-nova de Bowie, las Adidas Zissou, los encuadres, las localizaciones, la escena final con Sigur Ros de fondo... pero luego llega el fondo de la película y te deja un poco más vacío. La historia no importa tanto, sino que importa más el cómo se cuenta.

Eso sí, se trata de una película simpática y que seguramente te sacará alguna sonrisa al verla, además del deleite visual ya propio de las películas de Wes Anderson.
Miky Sánchez