Voto de psicobiris:
Acción Los cuatros hijos (Diesel, Green, Pepper, Davoli) de los grandes capos de la mafia de Brooklyn deben unir sus fuerzas para recuperar una bolsa llena de dinero en una pequeña ciudad de Montana gobernada por un sheriff corrupto. Todo empieza cuando Pepper entrega el dinero por orden de su padre (Hopper) y por consejo de su tío (Malkovich). (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2013
La película no es mala, da juego, está bien planteada y bien llevada, correctamente actuada y resuelta. Su trama es original y tiene aspectos interesantes e inteligentes. Sin embargo, resulta fallida en el 90% de su metraje...

¿Por qué? Quizá sea porque de los cuatro personajes principales sólo tienen auténtico carisma dos, (Pepper y Diesel).

El personaje de Seth Green se diluye en sus comentarios y caras de circunstancia hasta resultar una completa parodia de sí mismo, con lo que no se le puede tomar en serio ni los chistes a partir del mismo resultan graciosos.

El personaje del guaperas... carisma cero, definición cero, sólo sabemos que es un follarín y un guaperas y que está dispuesto a abandonar a sus colegas... como si nos importase. Muy fallido. Casi tanto como los papeles (que no actores) del padre y del tio, muy desdibujados (aunque Malkovich es mucho Malkovich y bastante presencia consigue inspirarle y bastante jugo consigue sacarle a un personaje sin apenas papel...)

Así, la sensación general que deja la película es que podría haberse hecho algo muchísimo mejor. Cuando estás a medio camino entre distintos géneros, sin entrar de lleno en ninguno de ellos, necesitas o bien un sello de identidad muy definido o bien una trama que resulte original, sorprendente y mantenga al espectador metido en la peli. Esta película no consigue ninguna de las dos cosas, y, aunque resulta entretenida y es recomendable como "blockbuster" superior a la media, sus cosas positivas no dan más que para cubrir las negativas.

Un 5 y a correr. Y es que algo que la resta mucho es que hemos visto muchas veces tramas muy parecidas a las de esta película, llevadas con mucho mejor tiento, con lo que aquí apenas nos emocionamos o nos preocupamos de lo que pase. Uno intuye perfectamente lo que va a ir ocurriendo y así es como se va perdiendo la implicación con la película.

Lo dicho, no es para nada una mala película; pero en su mismo género hay demasiados productos que le dan mil vueltas.
psicobiris